Camas Abatibles para habitaciones pequeñas

1.    Introducción.

Hoy en día, en las viviendas actuales, lo más habitual es que las habitaciones infantiles y juveniles tengan pequeñas dimensiones, espacios reducidos que hacen que encajar una cama convencional a veces se convierta en una tarea de lo más difícil.

 

Por eso, desde TRIMOBEL os ofrecemos una alternativa práctica, funcional y cómoda: las CAMAS ABATIBLES.

2.    Que son las camas abatibles.

Una cama abatible es un mueble que “esconde” una cama en su interior, que gracias a mecanismos manuales o automáticos, permite tener dicha cama guardada cuando no se usa y abierta cuando se necesita para dormir en ella.

 

Las camas abatibles sin duda se han convertido en una de las opciones favoritas a la hora de amueblar espacios de pequeñas dimensiones, ya que ocupan poco sitio y permiten tener despejada cualquier estancia durante el tiempo que no se está usando.

 

3.    Tipos de camas abatibles.

 

          Camas abatibles con apertura horizontal.

Las camas abatibles horizontales son aquellas camas que están dispuestas para que se abran y cierren a lo ancho.

 

Disponibles en varias medidas y composiciones, sobresalen muy poco de la pared por lo que son ideales para los dormitorios que sean muy estrechos.

 

          Camas abatibles con apertura vertical.

Las camas abatibles verticales son aquellas camas que están dispuestas para que se abran y cierren a lo largo, de forma que ocupan muy poco espacio en la pared.

          Literas abatibles

Las literas abatibles son un tipo de composición perfecta para disponer de dos camas recogidas en una misma habitación, ya sean verticales u horizontales, dejan mucho espacio libre en la estancia.

 

4.    Que tener en cuenta para elegir una cama abatible

 

          El principal factor para elegir una cama abatible es que tenga un sencillo y cómodo mecanismo de apertura, tanto para abrir la cama como para cerrarla. Cuanto menos esfuerzo tengamos que  realizar en el proceso, más práctico y rápido resultará el procedimiento.

 

          También es importante elegir adecuadamente el tipo de colchón, ya que este tipo de camas por sus características no admiten colchones excesivamente gruesos. (aproximadamente unos 3 cm más finos que los tradicionales.).

 

En este sentido la elección de una buena combinación de somier y colchón nos proporcionará la comodidad y confort adecuados a la hora del descanso.

 

          Sobre todo en el caso de que haya niños pequeños en la casa, se recomienda un sistema anti-bloqueo de cierre que evite el posible cierre involuntario de la cama.

 

          En el caso de literas, aparte de la escalera para poder acceder a la cama, se recomienda medidas de protección adicionales como barandillas de seguridad.

 

5.    Ventajas de las camas abatibles.

          Pueden ahorrar hasta un 80% de espacio frente a las camas tradicionales.

 

          Optimizan al máximo el espacio por el día, aportan un elemento para el descanso, sin restar demasiado espacio a una estancia.

 

          Sensación de amplitud en las habitaciones.

 

          Espacios cómodos, funcionales y prácticos.

 

          Aportan soluciones actuales, estéticas y modernas.

6.    Conclusión.

En cuanto a composiciones de este tipo de estructuras, en TRIMOBEL te diseñamos tu habitación a tu medida y te ofrecemos soluciones prácticas, estéticas y funcionales.

 

Desde camas abatibles individuales hasta de matrimonio, con estanterías, armarios, mesas de estudio, sofás, etc, siempre adaptado y personalizado a cada presupuesto y espacio.

Deja un comentario