Canapés Abatibles cómo elegir el mejor

QUE SON LOS CANAPÉS ABATIBLES

Los canapés abatibles son unas estructuras o superficies lisas y rígidas,  que sirven de base y soporte a los colchones.

Los canapés abatibles son perfectos para las personas que disponen de poco espacio en su dormitorio, ya que gracias a su gran capacidad y a su facilidad de apertura, proporcionan un espacio extra o adicional de almacenamiento

TIPOS DE CANAPÉS  ABATIBLES.

Podemos distinguir entre 3 tipos de canapés abatibles:                               

Canapé abatible de madera

por sus características, son unos de los más demandados y gracias a la madera aportan un toque estético y de naturalidad a cualquier dormitorio.

Dentro de los canapés de madera distinguimos dos tipos:

Canapé de madera Básico:

Como características generales, el canapé de madera básico está formado por un tablero que puede ser de 19 mm o de 22 mm. y por una tapa con bastidor, reforzado con 2 barras transversales y acolchada con malla 3D transpirable.

En MUEBLES TRIMOBEL contamos con los siguientes modelos de CANAPÉ DE MADERA BÁSICO:

  • Modelo Astra de Splendor: Gran capacidad, apertura frontal y tapa en rejilla 3D transpirable.
  • Modelo Astra Deluxe de Splendor: Tapa de malla 3D con perfil o borde en polipiel.  
Canapé Abatible tapizado Astra Deluxe Splendor Muebles Trimobel

Canapé de madera Gama alta:

Formado por un tablero más grueso que el básico, de aproximadamente de 30 mm de grosor y fondo de entre 0.5 y 1 cm., su tapa ya suele llevar una barra más de refuerzo, por lo que en total serían 3. Amortiguadores hidráulicos autoregulables (Incluso existe algún modelo que incluye doble amortiguador) y gran capacidad de hueco interior, entre 28 y 36 cm.

En MUEBLES TRIMOBEL contamos con los siguientes modelos de CANAPÉ DE MADERA GAMA ALTA:

  • Modelo Zenit de Splendor: Tapa con estructura de acero con 2 barras longitudinales y tablero de 1 cm de grosor tapizado en rejilla 3D. 
  • Modelo Zenit Deluxe: Tapa con perfil en polipiel.                            

Canapé tapizado

Los canapés tapizados pueden ser de dos clases, o bien tapizados en polipiel, o bien tapizados en tela.

Como característica común, ambos se componen de una estructura metálica, armazón de acero con tubos de 30×30 y 1mm de espesor.

En los canapés tapizados, se ofrece la posibilidad de que vayan apoyados directamente en el suelo, o bien sobre patas. En este caso, se puede añadir un sistema móvil para poder desplazar el canapé de manera más fácil.

Como hemos comentado, los canapés tapizados pueden ser de dos clases:

– Canapé tapizado en polipiel:

Se suele utilizar la polipiel Alma o Argos, ya que son las más resistentes y más aptas para la limpieza.

En MUEBLES TRIMOBEL contamos con los siguientes modelos de CANAPÉ TAPIZADO EN POLIPIEL:

  • Modelo Initial de Splendor: hueco interior de 23 cm.
  • Modelo Space de Splendor: gran capacidad , con hueco interior de 28 cm      

– Canapé tapizado en tela:

Se puede tapizar en microfibra (prácticamente en desuso), en tela Visual aportando un aspecto muy moderno, tapizado con estructura de madera en vez de tubo metálico (modelo Vintage de Splendor), y como novedad, el modelo Suite de Splendor que incorpora zapatero y tapa acolchada.        

Canapes abatibles tapizados con zapatero incorporado. Muebles Trimobel Getafe

Canapé de cajones

El canapé con cajones tiene sus pros y sus contras. En el caso de los pros, destacan su fácil apertura y mayor facilidad para ordenar los objetos a guardar en su interior. Y en el caso de los contras, es un tipo de canapé que ocupa bastante espacio, es más complicado aprovechar el espacio interior y por sus características especiales es el modelo más elevado de precio.

COMO ELEGIR EL MEJOR CANAPÉ ABATIBLE.

Para elegir el mejor canapé abatible hay que tener en cuenta una serie de factores.

La tapa del canapé

  • Que sea resistente, tanto para soportar el peso del colchón como el peso de la persona o personas que vayan a dormir encima de él.
  • Resistencia interior para evitar deformaciones por los objetos que vayamos a meter dentro del cajón o arcón
  • Tapizado traspirable para que el aire pueda circular libremente y se eviten humedades o formación de moho.

Cajón o arcón

  • Igual que la tapa del canapé, el cajón o arcón debe tener una estructura muy resistente y sólida tanto por fuera como por dentro para poder soportar el peso tanto externo como interno.
  • Facilidad de limpieza.
  • Si se busca una estética determinada, se puede tapizar a juego con el colchón o cabecero o colores predominantes en la habitación.

Tanto a la hora de la elección de la tapa del canapé abatible como del cajón o arcón se debe tener en cuenta los materiales en los que están fabricado en el caso de existir algún tipo de alergia (lacados, polipiel…)

Sistema de apertura

  • Que el sistema de apertura sea sencillo, fácil, cómodo, silencioso y que implique el menor esfuerzo físico posible.
  • Elegir entre sistema de apertura manual (pistones de gas o hidráulicos) o con motor y mando a distancia (totalmente automatizado).
  • Apertura frontal o lateral: La apertura del canapé puede ser frontal (desde los pies al cabecero de la cama) o lateral (hasta 105cm. de ancho).

Canapé abatible con o sin patas

  • En cuestión estética, hay patas de diseño que quedan fenomenal en cualquier tipo de dormitorio.
  • El problema de las patas, es que al levantar tan sólo unos cm. el canapé del  suelo, la suciedad se suele colar en este hueco que en general suele ser de difícil acceso y dificulta bastante la limpieza.



Esperamos que este artículo os haya resultado de interés y ayuda y ante cualquier duda o cuestión que os surja, podéis escribirnos en los comentarios, llamarnos directamente a nuestro teléfono de contacto o si lo preferís, visitarnos en nuestra tienda de muebles en Getafe, en la c/Huesca nº6. Muebles Trimobel.

2 comentarios en “Canapés Abatibles cómo elegir el mejor”

    • Hola Maria Isabel, los canapés estan disponibles en todas las medidas de colchones, incluso los podemos hacer a medida si tu colchón es especial por algun motivo. Los hay de apertura frontal o lateral. Si quieres nos puedes escribir a nuestro Whatsapp te informamos con más detalle y presupuesto según lo que necesites. Puedes escribirnos aquí: 659 89 91 22
      Muchas gracias por tu consulta. Un saludo

Deja un comentario