5 Estilos de decoración que no te dejarán indiferente

Claves para diferenciar cada estilo de decoración

Si estás buscando el estilo de decoración ideal para decorar tu casa, y algunos consejos y trucos, seguramente te ha pasado que estás inmerso en un mundo de palabras que no conoces del todo. Cada Estilo de decoración contiene un sinfín de particularidades, en las que te puedes perder con suma facilidad.

Con este artículo vamos a intentar aclarar cada uno de los estilos de decoración en tendencia y alguna pincelada sobre los más comunes, para poder diferenciarlos y de esta forma ayudarte a encontrar el estilo que mejor se adapte a tu gusto y a tus necesidades y la que más sensaciones positivas te aporte, porque al final la decoración son sensaciones y emociones que elegimos para colocar alrededor nuestra.

¿Cuáles son los principales estilos de decoración actuales y de siempre?

  • Estilo Mediterráneo.
  • Estilo Minimalista.
  • Estilo Vintage.
  • Estilo Industrial.
  • Estilo Nórdico.
  • Estilo Rústico.
  • Estilo Clásico.

Estilo de Decoración Mediterráneo.

Dormitorio de Matrimonio Capitoné Estilo decoración meditarraneo

El estilo de decoración mediterránea, lo vamos a reconocer fácilmente ya que nos resulta familiar. Nos recuerda a las casitas del pueblo cerca de la costa con vistas al mar. Se trata de recrear ese entorno maravilloso que tanto nos gusta en nuestra propia casa.

Son comunes las paredes de cal, decoración con elementos naturales, como las cestas de mimbre, maderas, azulejos cerámicos, plantas naturales, textiles, alfombras de ratán…

Las habitaciones mediterráneas transmiten tranquilidad y descanso,  son espacios idóneos para encontrar la paz y el sosiego que necesitamos tras cada jornada de trabajo.

Estilo de decoración minimalista.

Dormitorio minimalista con cabecero tapizado Trimobel
Foto: Habitación Glicerio Chaves.

En la decoración minimalista menos es más. Esta es la esencia en la que se basa todo el minimalismo.

Olvídate de lo que no sea esencial, el espacio es el protagonista.

En el minimalismo no hay límites en la utilización de materiales, el único requisito es la sencillez, podrás mezclar maderas, metales, cristal, cerámica, piedra, hormigón… todo con el orden deseado para que no se pierda el equilibrio del espacio.

Estilo Vintage

Dormitorio Vintage con cabecero tapizado capitoné
Foto: LD Camas de Diseño

El estilo de decoración Vintage nos hace viajar al pasado utilizando muebles y elementos decorativos  en un entorno moderno.

Una habitación decorada con un estilo vintage, está llena de recuerdos al pasado, de sensaciones nostálgicas que hacen el entorno acogedor,  que te hacen sentir bien mirando haya donde mires.

Nos encanta esta fórmula que hemos descubierto en el artículo “Ideas de Decoración de Baños Vintage.” de  Originalbaño.com  resume perfectamente lo que es la decoración vintage.

VINTAGE= SUMA DE SENTIMENTALISMO ANTIGUO + FUNCIONALIDAD MODERNA

Estilo Decoración Industrial

Mueble de salón moderno modular estilo industrial Canoil Trimobel
Foto: Canoil Mobiliario

El estilo industrial nace en las grandes naves industriales de Nueva York. Cualquier habitación que nos recuerde a estos grandes espacios  deberá tener principalmente:

  • Elementos estructurales a la vista y sin tratar, por ejemplo, vigas de metal o de madera, conductos de luz, aire acondicionado…ladrillos envejecidos a la vista, hormigones brutos sin pulir…
  • Techos altos, que aportan una gran sensación de amplitud.
  • Grandes ventanas, generalmente sin cortinas que dejan pasar luz natural.
  • Elementos decorativos vintage, reutilizados para darles una nueva funcionalidad. 

Los espacios abiertos, tipo loft, se ven claramente representados en la decoración industrial. Aquí más que nunca todo queda al descubierto, no hay nada que esconder, cualquier imperfección es bella de mostrar incluso de realzar.

Los espacios abiertos, tipo loft, se ven claramente representados en la decoración industrial. Aquí más que nunca todo queda al descubierto, no hay nada que esconder, cualquier imperfección es bella de mostrar incluso de realzar.

Estilo de Decoración Nórdica

Habitación juvenil estilo nordico
Foto: Glicerio Chaves. Habitaciones Juveniles

El estilo de decoración Nórdica Nace en los fríos Países Escandinavos. Donde la luz natural solo se disfruta durante unas 7 horas aproximadamente. De ahí su obsesión por realzar la luz natural y la calidez del espacio. Para ello el estilo nórdico utiliza siempre colores blancos o muy claros, y textiles cálidos de mucho abrigo para decorar, como pueden ser las pieles naturales, lanas y linos.

En los hogares de estilo nórdico predominan los espacios diáfanos, llenos de luz, con tonos claros, con maderas naturales también de tonos claros, como el roble,  el pino o la haya. Ten en cuenta que la madera es un gran aislante térmico.

Se utilizan muebles funcionales y prácticos, de líneas sencillas y con gran capacidad. La habitación juvenil de la imagen es un buen ejemplo de decoración nórdica.

Otros estilos de decoración a tener en cuenta

Hemos analizado los estilos decorativos que actualmente son tendencia, pero no debemos olvidar algunos de los grandes estilos de decoración que siempre han estado ahí.

  • Estilo Clásico. En el estilo decoración Clásico predomina los muebles de maderas nobles, de colores oscuros, como el nogal o el cerezo. Con formas ornamentales, y piezas antiguas.  La primera sensación que nos da es de una estancia lujosa y a veces recargada.

En la imagen tienes un buen ejemplo de la decoración clásica en muebles de salón tradicionales.

Muebles de salón clásicos Trimobel
Foto: Disemobel Muebles de Salón.
  • Estilo Rústico nos recuerda a las casas de campo en entornos rurales que tanta tranquilidad desprenden. Creadas con elementos naturales como la piedra, el barro o la madera, donde predominan los tonos cálidos, se consiguen hogares relajados. Es el espacio perfecto para decorar con muebles robustos de madera, elementos de forja y textiles toscos como la tela de saco, el ratán, el mimbre. 

Existen muchos más estilos de decoración, que van surgiendo de la mezcla y evolución de todos estos que hemos visto, y otros nuevos que se integran y adaptan al mercado.

Deja correr tu imaginación y fluir tus sentimientos, decora tu casa con el estilo que más te guste o simplemente coge lo que más te llene de cada estilo seguro vas a conseguir un estilo propio que te haga sentir bien.

¿Tienes alguna duda sobre algún estilo o concepto decorativo? ¿Quieres preguntarnos algo? ¿Con cúal estilo de decoración te quedas?

Escríbenos en los comentarios o llámanos directamente a nuestro teléfono de contacto.

O si lo prefieres ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Getafe, en la c/Huesca nº6. Muebles Trimobel.    

Deja un comentario