fbpx

Claves para elegir tu vestidor ideal

Más grandes o más pequeños, a la vista u ocultos, el tener un vestidor en casa es el sueño de todo amante del orden y la moda.

Los Vestidores , son un espacio en el que organizar todas tus prendas, siempre ordenadas, siempre a mano, siempre a la vista y que además te facilita la vida, ya que te ahorra tiempo a la hora de escoger los estilismos para tu día a día.

¿Qué claves debes tener en cuenta a la hora de elegir tu vestidor ideal?

1. Ubicación del Vestidor:

¿Dónde ubicar el vestidor? El sitio más natural para ello suele ser la habitación principal de la vivienda, pero todo depende del espacio del que dispongas y de tus gustos personales, como por ejemplo si quieres que esté en un lugar más visible o en cambio, en un lugar con mayor privacidad.

Si piensas que el tamaño del lugar elegido puede ser un problema, no te preocupes, ya que un vestidor puede adaptarse a cualquier espacio.

Lo más importante es conseguir un vestidor práctico, suficientemente amplio para que puedas colocar todas tus prendas, tenerlas a la vista y disponer de ellas cómodamente.

2. Iluminación del Vestidor:

Vestidor en rincón modelo Cloack S88 Montes Desing Muebles Trimobel Getafe
Ejemplio de Vestidor con muy buena luez natural y luz artificial para ver los colores de la ropa.

La iluminación es un factor clave a la hora de elegir como va a ser tu vestidor, ya que la luz incide directamente en la percepción de los colores y así podemos comprobar cómo nos sienta realmente las prendas antes de salir a la calle.

Lo ideal es la luz natural ya que es la mejor manera de percibir el color real de las cosas.

Si no tenemos luz natural, o no toda la que deseamos, debemos consultar cual es la cantidad y distribución de la luz artificial que debemos instalar para que resulte lo más parecida a la luz natural.

3. Elementos mas comunes para un Vestidor:

Vestidor rincón moderno con soportes metálicos tipo tienda Mod.S85 Muebles Trimobel Getafe
Vestidor de estilo "tipo tienda de moda" con gran cantidad de elementos y accesorios para la organización de la ropa.

 

Si bien es cierto que un vestidor es una elección de espacio, ordenación, mobiliario y decoración muy personal hay ciertos elementos que son comunes a la mayoría de ellos.

  • Estantes, baldas y cajoneras. Un buen vestidor debe llevar estos tres elementos, pero en su justa medida, en función de las necesidades de cada persona, siempre buscando la practicidad y funcionalidad.
  • Cestas extraíbles. Se deslizan como un cajón, con la ventaja de tener su contenido siempre a la vista.
  • Zapateros: la mayoría de los vestidores incorporan una parte dedicada al calzado, bien sea en estanterías o baldas fijas o con modelos extensibles se fijan en los laterales y se deslizan hacia fuera para acceder a todos los pares de zapatos.
  • Espejo. Un elemento muy útil a la hora de vestirse es un espejo, preferiblemente de cuerpo entero y bien iluminado.
  • Mobiliario y elementos de decoración: tocador mesita, sillón, maniquís, alfombras, cuadros son algunos de los elementos que cuentan los vestidores que principalmente gozan de gran tamaño
Unos de los estilos que más gustan son los vestidores que emulan o recuerdan a la decoración de las «tiendas de moda» aquí podéis ver algún ejemplo más de vestidores tipo tienda

4. Elementos de ordenación para un Vestidor:

¿Cómo mantenemos el orden en nuestro vestidor? Hay una serie de elementos que nos lo facilitan:

  • Barras: Las hay de distintos tipos para colgar tanto prendas más cortas como prendas más largas, fijas o extraíbles.
  • Perchas: Además de las perchas tradicionales que se cuelgan en una barra, tienes sistemas extraíbles y ganchos que se acoplan por fuera del módulo.
  • Pantaloneros: Los hay fijos y extensibles y con distintas capacidades.
  • Corbateros: Con un vestidor también tienes la posibilidad de organizar complementos como las corbatas.
  • Otros elementos de ordenación: Cajas, bolsas ahorra espacio, fundas de tela…

5. Vestidor ¿con o sin puertas?:

Vestidor en rincón modelo Basic 8 módulos Montes Desing Mod.S81 Muebles Trimobel Getafe
Ejemplo de vestidor que mezcla una zona sin puertas y otra con puertas abatibles de cristal transparente para ver la ubicación de la ropa.

Una elección personal en la que influyen aspectos de decoración, tendencias y espacio disponible, y que como todo tiene sus pros y sus contras:

  • Vestidores Sin puertas: Si tu vestidor no cuenta con puertas, es cierto que puede puedes ahorrar espacio y aportar mayor amplitud a la sala (recomendable en habitaciones pequeñas), pero por el contrario al quedar todo a la vista la intimidad es menor, las prendas y los complementos deberán estar perfectamente distribuidos y ordenados, y normalmente el polvo y la suciedad suelen colarse más fácilmente.
  • Vestidores Con puertas: Además de que un vestidor cerrado se integra mejor al espacio donde está ubicado, unas buenas puertas en los armarios ayudan a esconder el desorden y a evitar que entre la suciedad.
    • Puertas abatibles. Con tiradores o con el sistema de apertura push open con el que basta empujar un poquito y la puerta se abre sola.
    • Puertas correderas. Muy estéticas y además no hay que reservar espacio adicional delante para abrirlas.
Vestidor con puertas correderas plegables Muebles Trimobel Getafe
Ejemplo de vestidor con puertas correderes plegables.

Tipos de Vestidores

Existen muchos tipos de vestidores, pero siempre puedes diseñar el tuyo propio según tus gustos para adaptarlo a tus necesidades, según el espacio elegido para ubicarlo y según como queramos que sea la distribución de nuestra ropa y complementos.

  • Vestidor en línea: el que solo ocupa una pared, es lo más parecido a un armario a medida pero con una zona para vestirse. Facilidad para ubicarse en zonas de paso o pasillos anchos.
  • Vestidor en forma de L: La distribución del vestidor ocupa dos paredes de la habitación.
  • Vestidor en forma de U: Aprovechando tres paredes de la estancia. Practico y funcional, facilidad para poder diferenciar las distintas “zonas” del vestidor: barras,  cajoneras,  zapatería… varias
  • Vestidores En paralelo: ideal para espacios alargados como pasillos amplios o lugares donde haya dos paredes libres separadas y se pueda tener acceso a ambos lados.
  • Vestidores en una zona abuhardillada o Debajo de una escalera. El distinto juego de alturas de este tipo de espacios, permiten sacar partido a estas zonas de la casa que suelen ser difíciles de aprovechar.
Vestidor para buhardilla Montes Desing Mod S87 Muebles Trimobel Getafe
Ejemplo de vestidor en zona abuhardillada, en este caso con puertas abatibles.

Deja un comentario

Experto en decoracion Alvaro Muebles Trimobel Getafe

¿Tienes alguna duda, necesitas ayuda con la elección de tus muebles?

Hola soy Álvaro, experto en decoración de hogares como el tuyo. Estoy aquí para ayudarte, si lo necesitas puedes solicitar cita para una atención personalizada online