Habitaciones Convertibles, todo lo que debes saber

1.- QUE SON LAS HABITACIONES CONVERTIBLES.

Llegó la hora, nuestro bebé está en camino y tenemos que empezar a preparar su habitación, y aquí llega el dilema, habitación de bebé que luego habrá que cambiar, habitación juvenil que en un primer momento no va a poder utilizar ¿Qué escoger?….

Desde TRIMOBEL os proponemos un concepto distinto, una de las alternativas más utilizadas actualmente, una habitación que se adapte a ellos en cada etapa de su vida, una habitación versátil y funcional, una ¡HABITACIÓN CONVERTIBLE!

¿Y qué es una habitación convertible? Pues son muebles que en la primera etapa del niño funcionan como dormitorio infantil con cuna, cambiador, etc, y que cuando el niño va creciendo, se transforman en habitaciones juveniles con camas, mesillas, mesas de estudio… variando los accesorios en función del modelo seleccionado.

Las habitaciones infantiles convertibles son una apuesta de futuro, ya que son mucho más que un mueble, son dormitorios que nos van a servir desde que nacen hasta que se hacen mayores, es decir, crecen al ritmo que nuestro/s hijo/s.

2.- VENTAJAS DE LAS HABITACIONES CONVERTIBLES.

Cuna Convertible STYLE+49_1 Trimobel Getafe
Habitacion cuna convertible Style+49

2.1.- Duración del mobiliario

No hay duda que al elegir un dormitorio convertible nos aporta mucha más durabilidad que si elegimos en primer lugar un dormitorio con cuna, después no nos va a quedar más remedio que cambiarlo por otro que se adapte más a sus necesidades.

Se aprovecha el mismo mueble durante mucho más tiempo, ya que con un uso normal y adecuado suelen durar hasta como mínimo los 12-14 años. 

2.2.- Más económico.

Si optas por la opción de comprar dos tipos de habitaciones diferentes siempre va a resultar menos rentable que una sola habitación convertible que dure la mayor parte de la niñez e incluso adolescencia de un niño.

2.3.- Funcionales y prácticos.

Cuando optamos por comprar una habitación clásica con cuna…¿Qué hacemos con esos muebles cuándo decidimos cambiarlos? La mayoría de las veces acaban en el olvido ocupando espacio en los trasteros.

Con una habitación convertible no sucede esto, ya que el mismo mueble que inicialmente ha sido una cuna o cambiador, se transforma en una cama, mesilla o escritorio, por lo que no tendremos que preocuparnos de donde guardar los muebles que ya no necesitamos.

2.4.- Aprovechamiento del espacio.

Como hemos comentado, las habitaciones convertibles están pensadas para ser funcionales y prácticas, y además al poder elegir entre una gran gama y variedad de modelos, se adaptan a cualquier tipo de habitación y espacio.

2.5.- Opción de volver a conversión a la inversa.

Otra de las grandes ventajas de las habitaciones convertibles es que igual que crecen al ritmo de nuestros niños y se convierten en habitaciones juveniles, también pueden volver a transformarse en habitaciones infantiles en el caso de tener que volver a utilizarla por la llegada de un nuevo miembro a la familia.

3.- TIPOS DE HABITACIONES CONVERTIBLES.

Cuna Convertible Formas 315 Trimobel Getafe
Habitación con cuna convertible Modelo Formas nº315

En TRIMOBEL contamos con una amplísima variedad de habitaciones convertibles, tanto en calidad, variedad de modelos, de colores y de precios, sin olvidarnos que son muebles con una estética muy agradable.

Os damos algunas ideas sobre  los modelos más comunes, todos ellos disponibles en nuestra tienda.

3.1.- Cuna convertible en cama:

Es la opción más sencilla y la que menos se puede aprovechar en un futuro, y aunque también sería la opción más económica, tampoco supondría una gran diferencia de dinero respecto a otras opciones más completas.

3.2.- Cunas que se convierten en cama, mesillas y mesas de estudio:

Una de las opciones más funcionales, ya que la cuna ya integra todos los accesorios necesarios para que al hacer la trasformación se convierta en una cama, una mesilla y un práctico escritorio para el estudio.

3.3.- Cunas convertibles gemelares o para mellizos:

Sería la misma opción que la cuna convertible en cama, pero en vez de una cuna, tendrían que ser dos. También se puede incluir un cambiador en la habitación inicial, que posteriormente se convierta en una cajonera o mesilla.

3.4.- Cunas convertibles en literas

Otra opción perfecta para el caso que haya más de un bebé y queramos aprovechar al máximo el espacio son las cunas que después se pueda convertir en una literas con dos camas en distinta altura.

En TRIMOBEL también contamos con otro tipo de mobiliario que se puede adaptar a este tipo de dormitorios juveniles para completarlos y conseguir más espacio, como armarios adicionales o estanterías.

Deja un comentario