1. Introducción.
Hoy en día, en las viviendas actuales, lo más habitual es que las habitaciones infantiles y juveniles tengan pequeñas dimensiones, espacios reducidos que hacen que encajar una cama convencional a veces se convierta en una tarea de lo más difícil.
Por eso, desde TRIMOBEL os ofrecemos una alternativa práctica, funcional y cómoda: las CAMAS ABATIBLES.
2. Que son las camas abatibles.
Una cama abatible es un mueble que “esconde” una cama en su interior, que gracias a mecanismos manuales o automáticos, permite tener dicha cama guardada cuando no se usa y abierta cuando se necesita para dormir en ella.
Las camas abatibles sin duda se han convertido en una de las opciones favoritas a la hora de amueblar espacios de pequeñas dimensiones, ya que ocupan poco sitio y permiten tener despejada cualquier estancia durante el tiempo que no se está usando.
3. Tipos de camas abatibles.
– Camas abatibles con apertura horizontal.
Las camas abatibles horizontales son aquellas camas que están dispuestas para que se abran y cierren a lo ancho.
Disponibles en varias medidas y composiciones, sobresalen muy poco de la pared por lo que son ideales para los dormitorios que sean muy estrechos.
– Camas abatibles con apertura vertical.
Las camas abatibles verticales son aquellas camas que están dispuestas para que se abran y cierren a lo largo, de forma que ocupan muy poco espacio en la pared.
– Literas abatibles
Las literas abatibles son un tipo de composición perfecta para disponer de dos camas recogidas en una misma habitación, ya sean verticales u horizontales, dejan mucho espacio libre en la estancia.
4. Que tener en cuenta para elegir una cama abatible
– El principal factor para elegir una cama abatible es que tenga un sencillo y cómodo mecanismo de apertura, tanto para abrir la cama como para cerrarla. Cuanto menos esfuerzo tengamos que realizar en el proceso, más práctico y rápido resultará el procedimiento.
– También es importante elegir adecuadamente el tipo de colchón, ya que este tipo de camas por sus características no admiten colchones excesivamente gruesos. (aproximadamente unos 3 cm más finos que los tradicionales.).
En este sentido la elección de una buena combinación de somier y colchón nos proporcionará la comodidad y confort adecuados a la hora del descanso.
– Sobre todo en el caso de que haya niños pequeños en la casa, se recomienda un sistema anti-bloqueo de cierre que evite el posible cierre involuntario de la cama.
– En el caso de literas, aparte de la escalera para poder acceder a la cama, se recomienda medidas de protección adicionales como barandillas de seguridad.
5. Ventajas de las camas abatibles.
– Pueden ahorrar hasta un 80% de espacio frente a las camas tradicionales.
– Optimizan al máximo el espacio por el día, aportan un elemento para el descanso, sin restar demasiado espacio a una estancia.
– Sensación de amplitud en las habitaciones.
– Espacios cómodos, funcionales y prácticos.
– Aportan soluciones actuales, estéticas y modernas.
6. Conclusión.
En cuanto a composiciones de este tipo de estructuras, en TRIMOBEL te diseñamos tu habitación a tu medida y te ofrecemos soluciones prácticas, estéticas y funcionales.
Desde camas abatibles individuales hasta de matrimonio, con estanterías, armarios, mesas de estudio, sofás, etc, siempre adaptado y personalizado a cada presupuesto y espacio.
6 Salones Originales que no te dejarán indiferente
6 Propuestas originales para decorar tu salón independientemente de la decoración que elijas.
Cómo elegir un colchón para dormir como un bebé.
Claves y factores a tener en cuenta para acertar 100% en la elección de tu colchón ideal. Duermas solo o en pareja.
Diseño de habitaciones juveniles
Ideas para diseñar habitaciones juveniles pequeñas y sacar el máximo rendimiento al espacio disponible.